Menú
Menú
Cuenta
bucomax pertenece al grupo de medicamentos denominados antisépticos.
Está indicado para el alivio local sintomático de las infecciones leves de boca y garganta que cursan sin fiebre para adultos y niños a partir de 6 años.
No tome bucomax:
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico, o farmacéutico :
Niños y adolescentes
Los niños menores de 6 años no deben tomar este medicamento.
Uso de bucomax con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
No debe tomar otros antisépticos bucofaríngeos (medicamentos para las infecciones leves de garganta como bucomax) si está tomando este medicamento sin consultar a su médico.
Embarazo y lactancia:
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
La influencia de este medicamento sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.
Bucomax contiene maltitol, isomalta y colorante amarillo-anaranjado
Este medicamento contiene isomalta y maltitol. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Puede producir un ligero efecto laxante porque contiene 1,830 g de isomalta y 457,6 mg de maltitol por pastilla. Valor calórico: 2,3 kcal/g de maltitol/isomalta.
Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque contiene colorante amarillo-anaranjado.
Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda pregunte a su médico, farmacéutico.
La dosis recomendada es:
Adultos y adolescentes a partir de 12 años: 1 pastilla cada 2 o 3 horas, cuando sea necesario, hasta un máximo de 8 pastillas en 24 horas.
Uso en niños
Niños de 6 a 12 años: 1 pastilla cada 2 o 3 horas, cuando sea necesario, hasta un máximo de 4 pastillas en 24 horas.
Si toma más bucomax del que debiera
En caso de sobredosis o ingestión accidental de grandes cantidades puede notar malestar gastrointestinal.
En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91.562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Al igual que todos los medicamentos, bucomax puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Durante el período de utilización de la asociación de los principios activos de este medicamento se han observado los siguientes efectos adversos cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud:
reacciones alérgicas (hipersensibilidad) como enrojecimiento, picor o hinchazón de la piel (erupción), o quemazón, escozor o hinchazón de la boca o la garganta.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano website: www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No requiere condiciones especiales de conservación.
Caducidad
No utilice bucomax después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de ¿CAD¿. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
Composición de bucomax pastillas para chupar sabor miel y limón:
Cada pastilla para chupar contiene los principios activos:
Amilmetacresol 0,60 mg
Alcohol 2,4-diclorobencílico 1,20 mg
Los demás componentes (excipientes) son: aceite esencial de menta, amarillo de quinoleína (E-104), sacarina sódica (E-954), ácido tartárico (E-334), colorante amarillo-anaranjado (E-110), esencia de limón, aroma de miel, isomalta (E-953) y maltitol (E-965).
Aspecto del producto y contenido del envase:
bucomax se presenta en forma de pastillas para chupar cilíndricas, de color amarillo con sabor a miel y limón. Cada envase contiene 8 ó 24 pastillas.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de fabricación:
LABORATORIOS CINFA, S.A.
Olaz-Chipi, 10 - Polígono Industrial Areta
31620 Huarte - Pamplona (Navarra)
ESPAÑA
Responsable de fabricación:
LOZY¿S PHARMACEUTICALS, S.L.
Campo Empresarial s/n
31795 Lekaroz (Navarra)
ESPAÑA
Este prospecto ha sido aprobado Junio 2014
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es
Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
Envíos desde 4,95€ a España peninsular
Para más información consulta las condiciones legales de los envíos.
Entrega en 1-2 días hábiles. Envío directo desde la farmacia desde 4,95€ (Sólo a España peninsular).
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.
En caso de duda puede contactar con nosotros en vicente.almodovar@gmail.com