Menú
Menú
Cuenta
Indicaciones terapéuticas
Es un medicamento tradicional a base de plantas usado para el alivio temporal de los síntomas asociados al estrés, tales como fatiga y sensación de debilidad. Basado exclusivamente en su uso tradicional.
No tome Vitango® en los siguientes casos:
Si usted es alérgico (hipersensible) al extracto de Rhodiola rosea o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Vitango®.
Si los síntomas persisten después de dos semanas de tratamiento se deberá consultar al médico.
Tras 2 meses de tratamiento deberá consultar con el médico sobre la conveniencia de continuar con el mismo.
Niños y adolescentes
No está recomendado el uso de Vitango® en niños y adolescentes menores de 18 años.
Uso de Vitango® con otros medicamentos
No se conocen interacciones hasta la fecha.
Por favor, informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
No se recomienda el uso del medicamento durante el embarazo o la lactancia.
Conducción y uso de máquinas
No se han realizado estudios sobre cómo afecta este medicamento a la capacidad de conducir o de utilizar maquinaria peligrosa.
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
Vitango® son comprimidos recubiertos con película para tomar por vía oral.
La dosis recomendada, a menos que su médico le haya prescrito otra distinta, es la siguiente:
Adultos y adolescentes mayores de 18 años: Tomar dos comprimidos al día (uno antes del desayuno y uno antes de la comida).
Es recomendable tomar los comprimidos con un vaso de agua.
Uso en niños y adolescentes
No se recomienda el uso de Vitango® en niños y adolescentes menores de 18 años ya que no se disponen de datos suficientes sobre su uso en este grupo de edad.
Si usted toma más Vitango® del que debe
No se ha informado de ningún caso de sobredosis.
Si olvidó tomar Vitango®
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas, pero continúe el tratamiento tal como se indica en este prospecto.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Ha sido informado un caso aislado de reacción de hipersensibilidad y un caso aislado de hipoglucemia (glucosa baja en sangre). La relación causal con la ingesta del extracto de Rhodiola rosea no ha sido probada.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
No requiere condiciones especiales de conservación.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja y blister después de Cad:. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el punto SIGRE de su farmacia habitual. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
Composición de Vitango®:
Cada comprimido recubierto con película contiene, como principio activo, 200 mg de extracto seco de raíz de Rhodiola rosea (1.5-5:1) (WS® 1375).
El agente de extracción es etanol 60% (m/m).
Los demás componentes (excipientes) son celulosa microcristalina, croscarmelosa sódica, dióxido de silicio precipitado, estearato de magnesio, hipromelosa, ácido esteárico, óxido de hierro (III) rojo, dióxido de titanio, emulsión anti-espumante (simeticona, metilcelulosa, ácido sórbico).
Aspecto del producto y contenido del envase:
Vitango® son comprimidos recubiertos con película redondos de color rojo.
Vitango® está disponible en envases de 15, 20, 30, 40 y 60 comprimidos recubiertos con película. Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación:
Dr. Willmar Schwabe GmbH & Co. KG
Willmar-Schwabe-Str. 4
D-76227 Karlsruhe
ALEMANIA
Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización:
SCHWABE FARMA IBÉRICA, S.A.U.
Avenida de la Industria, 4. Edificio 2, escalera 1, 2ª planta.
28108 Alcobendas, Madrid.
Fecha de la última revisión de este prospecto: Abril 2018
Otras fuentes de información
La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS): www.aemps.gob.es.
Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
Envíos desde 4,95€ a España peninsular
Para más información consulta las condiciones legales de los envíos.
Entrega en 1-2 días hábiles. Envío directo desde la farmacia desde 4,95€ (Sólo a España peninsular).
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.
En caso de duda puede contactar con nosotros en vicente.almodovar@gmail.com