Menú
Menú
Cuenta
Nicorette BucoMist pertenece al grupo de medicamentos utilizados como ayuda para dejar de fumar cuando existe la intención de abandonar el consumo de tabaco. . Este tipo de tratamiento se llama Terapia Sustitutiva con Nicotina (TSN).
Nicorette BucoMist alivia los síntomas de abstinencia que aparecen al dejar de fumar, incluyendo las ansias de fumar. Cuando se deja de administrar nicotina procedente del tabaco al cuerpo de forma repentina, pueden aparecer diferentes sensaciones desagradables que se denomina en su conjunto síndrome de abstinencia. El uso de Nicorette BucoMist puede prevenir o reducir el síndrome de abstinencia incluyendo las ansias de fumar. Su acción se debe a que Nicorette BucoMist continúa administrando al cuerpo una pequeña cantidad de nicotina durante un corto periodo de tiempo. Nicorette BucoMist no contiene alquitrán, monóxido de carbono ni otras toxinas presentes en el tabaco.
Para aumentar las probabilidades de dejar de fumar es importante contar con consejo y apoyo.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 6 meses de tratamiento.
No use Nicorette BucoMist
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Nicorette BucoMist.
Consulte con su médico antes de empezar a usar este medicamento en el caso de que sufra alguna de las siguientes enfermedades. Es posible que pueda usar Nicorette BucoMist, pero antes tendrá que consultarlo con su médico:
Los no fumadores no deben usar Nicorette BucoMist.
Uso de Nicorete BucoMist con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico que está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento. Se considera que esto es especialmente importante si toma medicamentos que contengan:
teofilina para tratar el asma
tacrina para la enfermedad de Alzheimer
clozapina para la esquizofrenia
ropinirol para tratar la enfermedad de Parkinson.
Uso de Nicorette BucoMist con alimentos y bebidas
No coma ni beba cuando se esté aplicando una pulverización.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Embarazo
Es muy importante dejar de fumar durante el embarazo porque podría producir crecimiento intrauterino retardado, nacimiento prematuro o parto de niño muerto. Idealmente debería intentar dejar de fumar sin utilizar ningún tipo de medicamento con nicotina. Si no lo consigue, sólo debe usar Nicorette BucoMist en caso de que se lo recomiende su médico de cabecera, el médico que le controla el embarazo o un médico especialista en tabaquismo.
Lactancia
Debe evitarse el uso de Nicorette BucoMist durante la lactancia, ya que la nicotina pasa a la leche materna en cantidades que pueden afectar al bebé. Si su médico le ha recomendado utilizar Nicorette BucoMist durante la lactancia, la pulverización o pulverizaciones deben aplicarse justo después de amamantar y nunca durante las dos horas previas a la lactancia.
Fertilidad
Fumar aumenta el riesgo de infertilidad en mujeres y hombres. Se desconoce el efecto de la nicotina en la fertilidad.
Conducción y uso de máquinas
No se han observado efectos sobre la capacidad para conducir o usar máquinas.
Nicorette BucoMist contiene 11 mg de propilenglicol por pulverización y pequeñas cantidades de etanol (alcohol), menores a 100 mg por dosis (1 o 2 pulverizaciones). Este producto medicinal también contiene menos de 1 mmol de sodio (23 mg) por pulverización, es decir, se encuentra prácticamente libre de sodio. Debido a la presencia de butil hidroxitolueno, Nicorette Bucomist puede causar reacciones en la piel (por ejemplo, dermatitis de contacto) o irritación en los ojos o en las mucosas.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
No debe utilizarse Nicorette BucoMist en menores de 18 años.
Debe dejar de fumar completamente durante el tratamiento con Nicorette BucoMist.
El siguiente cuadro muestra paso a paso el proceso recomendado para el uso de Nicorette BucoMist.
Fase 1: Semanas 1-6 Realizar 1 ó 2 pulverizaciones cuando aparecen las ansias de fumar. Si tras una pulverización no se controlan las ansias de fumar en unos minutos, aplique una segunda pulverización. Si se necesitan dos pulverizaciones, las siguientes aplicaciones también tendrán que ser de dos pulverizaciones consecutivas. Para la mayoría de los fumadores esto supone 1 ó 2 pulverizaciones cada 30-60 minutos. Ejemplo: Si usted fuma una media de 15 cigarrillos por día, se deben aplicar 1-2 pulverizaciones, al menos 15 veces al día. No usar más de 2 pulverizaciones de una vez o 4 pulverizaciones por hora. La dosis máxima es de 64 pulverizaciones durante 16 horas en un periodo de un día. Fase 2: Semanas 7-9 Comenzar a reducir el número de pulverizaciones por día. Al final de la novena semana, usted debe estar usando LA MITAD de las pulverizaciones que usaba durante la fase I. Fase 3: Semanas 10-12 Continuar reduciendo el número de pulverizaciones al día hasta que no use más de 4 pulverizaciones al día durante la semana 12. Cuando se hayan reducido las pulverizaciones hasta 2-4 pulverizaciones al día, se debe dejar de usar Nicorette BucoMist. |
Al finalizar el tratamiento puede tener de nuevo la tentación de fumar. Conserve el envase con las dosis que no ha utilizado del medicamento para aquellas situaciones donde de repente se presente una necesidad muy fuerte de fumar. Puede aplicar una pulverización, o dos pulverizaciones si la primera pulverización no ayuda en unos minutos.
Normalmente debe usar Nicorette BucoMist durante 3 meses y no más de 6 meses.
Consulte a su médico si necesita usar Nicorette BucoMist durante más de 6 meses.
Siga cuidadosamente estas instrucciones y use los dibujos como guía
Abra la boquilla
Cómo cargar el dispensador
Cuando use Nicorette BucoMist por primera vez, debe cargar la bomba de pulverización. Apuntar con la boquilla hacia un lugar seguro para usted donde no estén presentes otros adultos, niños o mascotas. Presionar la parte superior del dispensador con el dedo índice 3 veces hasta que aparezca una fina pulverización. Si usted no usa Nicorette BucoMist durante dos días, el procedimiento de carga debe repetirse.
Cómo usar el dispensador
Para retirar la boquilla
Cómo cerrar el dispensador
Para usar otra dosis, repetir los pasos mencionados más arriba.
Cerrar el dispensador tras cada uso para prevenir el uso de Nicorette BucoMist por niños, o pulverizaciones accidentales. Se debe tener cuidado de no pulverizarse los ojos durante la administración de Nicorette BucoMist. Si la pulverización entrara en contacto con los ojos, éstos se deben aclarar abundantemente con agua.
Si usa más Nicorette BucoMist del que debiera
Si fuma al mismo tiempo que usa Nicorette BucoMist, se pueden producir síntomas de sobredosis de nicotina.
Si un niño usa Nicorette BucoMist o si usted usa demasiadas pulverizaciones, consulte inmediatamente al médico, acuda al hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica (teléfono 91 562 04 20), indicando el nombre y la cantidad utilizada. Las dosis toleradas por los adultos durante el tratamiento pueden producir síntomas graves de intoxicación en niños e incluso provocar su muerte.
Los síntomas de la sobredosis son náuseas, vómitos, salivación excesiva, dolor de estómago, diarrea, sudoración, dolor de cabeza y mareo, alteraciones auditivas y sensación de debilidad. A dosis altas, estos síntomas pueden estar seguidos de una bajada de tensión, pulso débil e irregular, dificultad para respirar, cansancio extremo, colapso circulatorio y convulsiones generalizadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre la utilización de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
Al igual que todos los medicamentos, Nicorette BucoMist puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Nicorette BucoMist puede producir los mismos efectos adversos que otras formas de nicotina. Estos efectos dependen, generalmente, de la dosis que se tome.
Efectos relacionados con dejar de fumar (abstinencia a la nicotina)
Algunos de los efectos indeseados que se experimentan cuando deja de fumar pueden ser síndromes de abstinencia debidos al descenso del consumo de nicotina.
Estos efectos incluyen:
Si usted nota alguno de los siguientes efectos adversos raros, deje de usar Nicorette BucoMist y consulte a su médico inmediatamente (signos de angioedema):
Muy frecuentes: pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas:
Frecuentes: puede afectar hasta 1 de cada 10 personas:
Poco frecuentes: puede afectar hasta 1 de cada 100 personas:
Raras: puede afectar hasta 1 de cada 1.000 personas:
Frecuencia no conocida: frecuencia que no puede ser estimada con los datos disponibles
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano. Website: www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el dispensador y en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No conservar a temperatura superior a 30ºC.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medioambiente.
Composición de Nicorette BucoMist
Aspecto del producto y contenido del envase
Nicorete BucoMist consiste en una botella de plástico ubicada en un dispensador con una bomba mecánica pulverizadora. El dispensador tiene un sistema de seguridad para niños.
Cada botella contiene 13,2 ml de solución que equivalen a 150 pulverizaciones.
Nicorette BucoMist se suministra en envases de 1 ó 2 dispensadores.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización:
Johnson & Johnson S.A.
Paseo de las Doce Estrellas 5-7
28042 Madrid
Responsable de la fabricación:
McNeil AB, P.O. Box 941, Norrbroplatsen 2, SE-251 09 Helsingborg, Suecia
Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres:
Suecia |
Nicorette Pepparmint |
Belgica, Paises bajos |
Nicorette Mint Mondspray |
Luxemburgo |
Nicorette Mint Spray Buccal |
Dinamarca Islandia, Irlanda |
Nicorette QuickMist |
Austria, Alemania |
Nicorette Mint Spray |
Austria, República Checa, Alemania, Polonia, República Eslovaca |
Nicorette Spray |
Belgica, Bulgaria, Finlandia, Luxemburgo, Rumania |
Nicorette Freshmint |
Chipre, Grecia, Hungría |
Nicorette Quickspray |
Estonia, Letonia, Lituania |
Nicorette Coolmint |
Noruega, Eslovenia |
Nicorette |
Francia |
Nicorettespray |
Italia |
Nicorettequick |
Países Bajos |
Nicorette Menthol Mint Mondspray |
España |
Nicorette Bucomist |
Fecha de la última revisión de este prospecto: octubre 2015
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es
Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
Envíos desde 4,95€ a España peninsular
Para más información consulta las condiciones legales de los envíos.
Entrega en 1-2 días hábiles. Envío directo desde la farmacia desde 4,95€ (Sólo a España peninsular).
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.
En caso de duda puede contactar con nosotros en vicente.almodovar@gmail.com