Menú
Menú
Cuenta
Foliferron comprimidos constituye un suplemento adicional de hierro y de ácido fólico (una vitamina) y se utiliza para prevención de deficiencias de hierro y ácido fólico en mujeres embarazadas así como para prevenir ciertas alteraciones en el feto.
Advertencias y precauciones
Uso de Foliferron con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Tenga en cuenta que estas instrucciones pueden ser también de aplicación a medicamentos que se hayan utilizado antes o puedan utilizarse después.
Informe a su médico si:
Uso de Foliferron con los alimentos y bebidas
Algunos alimentos tales como té, café, leche, cereales, pueden reducir la absorción del hierro.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.
La utilización de Foliferron durante el embarazo es segura ya que el embarazo puede originar deficiencia de hierro y ácido fólico, y por lo tanto se recomienda como prevención.
La utilización de hierro y ácido fólico, los dos principios activos de Foliferron durante la lactancia es segura, aunque el ácido fólico sea excretado en la leche materna. Esta es una situación fisiológica en la que la deficiencia en los dos nutrientes puede ocurrir, por lo que se recomienda como prevención.
Conducción y uso de máquinas
La influencia de Foliferron sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.
Foliferron contiene sacarosa
Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Siga exactamente las instrucciones de administración de Foliferron comprimidos indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
La dosis recomendada es de 1 comprimido 3 veces al día. Tomar el comprimido entero, con un poco de agua o zumo de fruta (evitar la leche), preferentemente después de las comidas.
Si toma más Foliferron del que debe
La sobredosis con Foliferron es rara en los adultos, pero puede ocurrir en niños. La toxicidad debida a una ingesta excesiva está relacionada con la sobredosis de hierro. Si usted ha tomado de una sola vez una gran cantidad de Foliferron puede sentir molestias de estómago u otros que requieren atención y tratamiento urgente.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte con su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 620 420, indicando el medicamento y la cantidad utilizada.
Si olvidó tomar Foliferron
Recuerde tomar su medicamento. En caso de que se le olvide tomar una dosis, tómela lo antes posible salvo que sea casi el momento de tomar la dosis siguiente. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
Al igual que todos los medicamentos, Foliferron comprimidos puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos más frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes) son especialmente, dolores abdominales, acidez de estómago, náuseas, vómitos, estreñimiento o diarrea. Es frecuente la aparición de heces verde oscuras o negras, debido a la excreción de hierro. Este efecto es inofensivo.
Efectos adversos raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 pacientes): en raras ocasiones puede aparecer una reacción alérgica grave. Consulte inmediatamente a su médico si muestra alguno de los siguientes síntomas: rubor, picor/hinchazón (especialmente de la cara, lengua o garganta), mareos y/o problemas para respirar.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
Conservar a temperatura ambiente.
No utilice Foliferron después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
Composición de Foliferron comprimidos
Aspecto del producto y contenido del envase
Foliferron son comprimidos recubiertos de color marrón en envases de 30 comprimidos.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Teofarma S.R.L.
Via F.lli Cervi 8
27010 VALLE SALIMBENE (Pavía)
ITALIA
Fecha de la última revisión de este prospecto: Enero 2018
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es
Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
Envíos desde 4,95€ a España peninsular
Para más información consulta las condiciones legales de los envíos.
Entrega en 1-2 días hábiles. Envío directo desde la farmacia desde 4,95€ (Sólo a España peninsular).
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.
En caso de duda puede contactar con nosotros en vicente.almodovar@gmail.com