Menú
Menú
Cuenta
El ácido acetilsalicílico, principio activo de este medicamento actúa reduciendo el dolor y la fiebre.
Este medicamento está indicado en adultos y niños mayores de 16 años para el:
- Alivio sintomático del dolor ocasional leve o moderado.
- Tratamiento de la fiebre.
No tome A.A.S. 500 mg
Advertencias y precauciones
Consulte con su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar A.A.S. 500 mg si usted se encuentra en algunos de estos casos:
Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubiera ocurrido alguna vez.
Toma de A.A.S. 500 mg con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.
Esto es especialmente importante en el caso de:
Interferencias con pruebas de diagnóstico
Si le van a realizar alguna prueba diagnóstica (incluidos análisis de sangre, orina, etc.), informe a su médico que está tomando este medicamento, ya que A.A.S. 500 mg puede alterar los resultados.
Toma de A.A.S. 500 mg con alimentos, bebidas y alcohol
Tome este medicamento después de las comidas o con algún alimento.
Si consume habitualmente alcohol (tres o más bebidas alcohólicas -cerveza, vino, licor,¿- al día), tomar A.A.S. 500 mg le puede provocar una hemorragia de estómago.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
El consumo de este medicamento durante el primer y segundo trimestre del embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
No tome este medicamento si se encuentra en su tercer trimestre de embarazo.
Las mujeres en periodo de lactancia deben consultar al médico antes de utilizar este medicamento, ya que el ácido acetilsalicílico pasa a la leche materna.
Conducción y uso de máquinas
A.A.S. 500 mg no parece tener ningún efecto sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar máquinas.
A.A.S. 500 mg contiene sacarosa
Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico, o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
La vía de administración para este medicamento es la vía oral. El medicamento deberá tomarse junto con las comidas o con leche, especialmente si se notan molestias digestivas. Este medicamento no debe tomarse con el estómago vacío.
La dosis recomendada es:
La administración está supeditada a la aparición de los síntomas y debe suspenderse cuando éstos desaparezcan.
Si el dolor se mantiene durante más de 5 días, o la fiebre durante más de 3 días, o bien empeoran o aparecen otros síntomas, debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico.
Pacientes con problemas de hígado o de riñón: deberán consultar al médico ya que puede ser necesario reducir la dosis de ácido acetilsalicílico.
Utilizar siempre la dosis menor que sea efectiva.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con A.A.S. 500 mg.
Uso en niños y adolescentes
Este medicamento no debe administrarse a menores de 16 años.
Uso en pacientes de edad avanzada
Las personas de edad avanzada no deben tomar este medicamento sin consultar a su médico, ya que son más propensas a padecer sus efectos adversos.
Si toma más A.A.S. 500 mg del que debe
Los principales síntomas de la sobredosificación son: dolor de cabeza, zumbido de oídos, visión borrosa, sueño, náuseas, vómitos y ocasionalmente diarrea.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o acuda a un centro médico inmediatamente o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar A.A.S. 500 mg
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
Al igual que todos los medicamentos, A.A.S. 500 mg puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 pacientes):
Trastornos de la sangre:
- Disminución de factores de coagulación de la sangre.
- Alteración de la coagulación cuando se administra a dosis altas (hipoprotrombinemia).
Trastornos del sistema respiratorio:
- Rinitis.
- Espasmos de los bronquios que aparecen bruscamente.
- Sensación de falta de aire.
Trastornos gastrointestinales:
- Sangrado del estómago, que puede observarse en las heces o producir vómitos con sangre.
- Dolor en el abdomen, náuseas, vómitos, úlcera gástrica y en el intestino y trastornos digestivos.
Trastornos de la piel:
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes):
Trastornos de la sangre:
Trastornos del hígado:
Trastornos generales:
Después de tratamientos prolongados con ácido acetilsalicílico se han observado los siguientes efectos adversos cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud:
- Si se produce alguna herida o corte, es posible que la hemorragia tarde un poco más de lo normal en detenerse.
- Edema pulmonar no cardiogénico (acumulación de líquido en los pulmones sin afección cardiaca) con el uso crónico y asociado a una reacción alérgica debida al ácido acetil- salicílico.
- Mareos, hemorragia intracraneal que puede ser fatal, especialmente en pacientes de edad avanzada.
- Incremento de enzimas hepáticos y daño hepático. Hepatitis crónica.
Si observa la aparición de:
Deje de tomar el medicamento y consulte inmediatamente a su médico, ya que pueden indicar la aparición de efectos secundarios que necesitan atención médica urgente.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
No requiere condiciones especiales de conservación.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
Composición de A.A.S. 500 mg
Aspecto del producto y contenido del envase
A.A.S. 500 mg se presenta como comprimidos redondos, biconvexos, doblemente ranurados, de color blanco. Cada envase contiene 20 comprimidos.
Titular de la autorización de comercialización
sanofi-aventis, S.A
C/ Josep Pla, 2
08019 - Barcelona
Responsable de la fabricación
sanofi-aventis, S.A
Ctra. de La Batlloria a Hostalrich, Km. 1,4
17404 - Riells i Viabrea (GERONA)
Este prospecto ha sido aprobado enOctubre 2016
Otras fuentes de información
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/
Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
Envíos desde 4,95€ a España peninsular
Para más información consulta las condiciones legales de los envíos.
Entrega en 1-2 días hábiles. Envío directo desde la farmacia desde 4,95€ (Sólo a España peninsular).
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.
En caso de duda puede contactar con nosotros en vicente.almodovar@gmail.com